Sofia Bernasconi

Artista visual, realizadora audiovisual, curadora de arte.

La tercera versión reúne creaciones que reflexionan sobre construcciones espaciales a partir de las diversidades corporales. Será transmitida a través del Canal de YouTube de Plataforma Mínima, cada día a las 20:00 horas.

Bajo los conceptos de “Micro espacios y poéticas corpo-espaciales”, desde el 13 al 17 de diciembre se realizará la tercera versión de la muestra “Y el Cuerpo se Convirtió en Control Remoto”, iniciativa impulsada por Plataforma Mínima y que tendrá formato digital. Se trata de una programación que incluye más de 18 obras audiovisuales de pequeño metraje y cuyas exhibiciones se realizarán a través del Canal de YouTube de Mínima, cada día a las 20:00 horas.

“Estamos súper entusiasmados por la respuesta que tuvo este llamado. Quisimos enfocarnos en el formato digital, no tan sólo por el contexto sanitario, sino también porque sabemos que este último año, las condiciones para crear condujo a la mayoría a un plano de experimentación audiovisual desde los espacios propios, físicos y ficticios. Es una forma de realzar y capturar una escena histórica que, sin duda, nos llevará a un viaje experimental a partir de cada una de las propuestas”, expresó el equipo de Producción.

La semana de programación busca ofrecer un espacio de difusión y formación de público en el ámbito de la creación audiovisual en los formatos mencionados, considerando la amplia gama que abre hoy en día, la creación y reflexión audiovisual en torno al cuerpo. La muestra está compuesta por una selección de 18 títulos que permitirán a los espectadores un viaje por diversos formatos, narraciones creativas, corporales y estéticas.

“Buscamos posicionar esta muestra como una instancia bianual y una ventana de exhibición para aquellas realizaciones experimentales que dialoguen y reflexionen sobre el cuerpo y la relación de éste con las geografías, espacialidades, anatomías, temporalidades, entre otras temáticas. A través de este formato, hemos comenzado a generar redes con creadores que están en sintonía con las temáticas que definen también nuestra línea creativa y como percibimos las reflexiones que hoy en día se abre desde la danza como disciplina expandida hacia otros campos creativos”, argumentaron desde Mínima.

Las funciones de “Y el Cuerpo se Convirtió en Control Remoto” serán Desde el 13 al 17 de diciembre a través del Canal YouTube de Plataforma Mínima, actividades que cuentan con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de las UCSC (Proyecto FAEAC), Dirección Audiovisual y Multimedia de la UCSC y la colaboración del Festival de Video Danza “Agite y Sirva” (México), y Laboratorio Intermitente (Argentina). Además, este año se suman ejercicios escriturales que reflexionarán sobre las obras seleccionadas.

es_CLEspañol de Chile